jueves, 3 de octubre de 2013

Coliflor y Brócoli rebozados

En la cocina casera muchas veces nos vemos en la necesidad de aprovechar comidas. En ocasiones congelamos, en otras no queda más remedio que repetir, pero también está la opción de emplear esa comida ya hecha preparándola de una manera diferente.

En este caso he aprovechado unos trozos de coliflor y de brócoli que cocí para comerlos así al natural, con un chorrito de aceite cruda y que sobraron. Esta manera no es tan "sana", pero he de decir que está bastante más rica. Espero que la probéis (si no lo habéis hecho ya) y ya me contaréis.


LISTA DE INGREDIENTES (para 1 persona aprox.)
-Brócoli y/o coliflor ya cocido: 4 "flores" no muy grandes
-2 Huevos
-50gr. Harina
-Aceite
-Sal
 [En función de la cantidad de brócoli o coliflor que vayamos a hacer, ajustaremos las cantidades del huevo, la harina y el aceite. A medida que vamos haciéndolo, si necesitamos más huevo, harina o aceite, solamente tenemos que añadirlo.]


PREPARACIÓN

Si no lo tenemos ya, cocemos la coliflor y el brócoli. Batimos los huevos, echamos la harina en un plato llano y echamos aceite en una sartén (el suficiente para freír).


Uno a uno, vamos rebozando primero en harina y después en huevo, todos los trozos de brócoli y coliflor, y a medida que los vayamos teniendo listos, los vamos poniendo en la sartén, en la que el aceite ya estará caliente. 



Lo pondremos a fuego medio, para que se vayan dorando lentamente, entonces los iremos sacando (Opcional: sobre un papel absorbente) y le espolvoreamos una pizca de sal fina por arriba.


Como sugerencia de presentación, se pueden emplatar acompañados de unas rodajas de tomate. Os animo a probarlo a quienes no lo hayáis hecho. 

Que lo disfrutéis.


Bon appétit




No hay comentarios :

Publicar un comentario