El arroz con leche es un postre tradicional en la gastronomía de muchos países. Normalmente la leche se aromatiza con canela, limón o vainilla.
Además, es una receta que podemos adaptar en función de si somos diabéticos, necesitamos llevar un régimen... Aunque, ciertamente, cuando sabe mejor y su textura es más cremosa es cuando se prepara con azúcar blanquilla y leche entera.
LISTA DE INGREDIENTES
-1L. de leche
-100gr. arroz
-150gr. azúcar
-La piel de un limón
-Una rama de canela
-Pasas (opcional)
-Canela en polvo
*También podéis ver la receta de Arroz con Leche al huevo (ver receta); la de Arroz con Leche de Coco (ver receta) o la de Arroz con leche y chocolate blanco (ver receta).
PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos la leche en un cazo a fuego medio, con la piel del limón y la rama de canela dentro, y dejamos que hierva.
Cuando rompa a hervir, retiramos la piel del limón y la rama de canela y echamos el arroz. Removemos con cuchara de madera.
Al cabo de, aproximadamente, 20 minutos, añadimos el azúcar, reducimos la intensidad del fuego y lo dejamos durante 10 minutos, más o menos, hasta que adquiera un color amarillento. En este punto también podemos añadirle un puñadito de pasas.
Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo repartimos en cuencos individuales o en una fuente honda. Cuando se enfríe lo decoramos con canela y limón.
Irresistible.
Bon appétit
No hay comentarios :
Publicar un comentario