Queremos un postre ligero y no sabemos qué servir (o tomar). La gelatina, aunque contenga azúcares, es una opción ligera y que no contiene muchas calorías. El color que tiene ayuda mucho en la presentación, pero aún así, podemos ser creativos y crear unas mini-sandías de gelatina que sacarán una sonrisa a todos los comensales.
¡Vamos a por ellas!
INGREDIENTES (para 8 sandías)
-1 sobre de gelatina Royal sabor sandía (a poder ser)
-1/2 litro de agua
-4 limas
-Una cucharada sopera de azúcar
-Una cucharada sopera de azúcar
-Pepitas de chocolate
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es partir las limas a la mitad para limpiarlas. Para ello, las exprimimos y después, utilizando las manos y la maña, les quitamos las hebras que se quedan y que están prendidas a la cáscara.
Además, por debajo les cortamos un poco la punta para que asienten bien y la gelatina no se vierta al echarla y frotamos con unos granos de azúcar cada una de ellas , por dentro. Reservamos.
En un cazo vertemos 250ml. de agua y la llevamos a ebullición. Cuando hierva echamos los polvos de la gelatina, que en mi caso es de fresa ya que no encontré la de sabor sandía, aunque sí existe, y removemos hasta que se deshaga.
Retiramos del fuego y echamos los otros 250ml. de agua fría. Removemos y vertemos en cada uno de nuestros moldes naturales, las cáscaras de lima.
Las metemos en la nevera durante aproximadamente media hora y, pasado este tiempo, le ponemos las virutas de chocolate por encima. Tenemos que dejar que se enfríen durante un rato ya que si no, las virutas se hundirán y quedarán en el fondo.
Yo he utilizado unos corazones de Dr.Oetker de chocolate blanco y negro para simular pepitas blancas que a veces nos encontramos en las sandías. Los troceé y los coloqué como buenamente pude para que quedara una sandía lo más lograda posible.
Las volvemos a meter en la nevera para que se terminen de cuajar.
Servimos.
Bon appétit
No hay comentarios :
Publicar un comentario