martes, 29 de julio de 2014

Macarrones-canelones (macarrones rellenos de carne)

Cuando unos macarrones son tan grandes que lo que se te pasa por la cabeza es presentarlos como si fueran mini-canelones. Un plato diferente, sabroso y al que nadie podrá resistirse. Sorprende a tus comensales con un plato de "malones".




LISTA DE INGREDIENTES (para 5/6 personas aprox.)
-500 gr. de Rigatoni (macarrones) gigantes [para rellenarlos]
-300 gr. de carne picada
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-1 diente de ajo
-1 huevo cocido
-1 bote de bechamel
-1 paquete de queso rallado para gratinar
-1 bote de tomate frito
-Orégano

PREPARACIÓN 

Tras ser cocidos, este tipo de pasta es bastante delicada y será "normal" que algunos de los macarrones se rompan, pero esto no será un problema. No hay manualidad culinaria que se nos pueda resistir.


  •  

  • Preparamos la carne picada; para ello, picamos fino el diente de ajo, la cebolla y el pimiento. Ponemos un chorro de aceite en una sartén, echamos en ella la verdura y dejamos que se poche a fuego suave. Una vez pochada, añadimos carne y la dejamos a fuego medio hasta que se haga. Le añadimos tomate frito hasta que quede toda la carne unida en una especie de masa. Picamos el huevo cocido y se lo añadimos mezclándolo bien con la carne




  • Mientras dejamos que la carne se enfríe, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante para que la pasta quede al dente, ya que después la meteremos al horno y se cocinará más. 


    Una vez cocidos, preparamos una bandeja, apta para horno, sobre la que pondremos una cama de tomate frito. Sin quitarle el agua a los macarrones los iremos sacando uno a uno, con cuidado de no quemarnos, los vamos rellenando con la carne y colocándolos en la bandeja de horno, disponiéndolos como si fueran canelones. 





  • Cuando toda la bandeja esté completa, los cubrimos con un poco de tomate frito, un poco de bechamel y el queso rallado.





  • ¡Y al horno! Colocamos la bandeja en el horno (180ºC) a una altura media con la posición de gratinar ya que lo que nos interesa es que se funda y se dore el queso. 

    Al cabo de 20 ó 25 minutos estarán pidiéndonos que nos los comamos.




  • Bon appétit


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario