lunes, 18 de noviembre de 2013

Patatas fritas con castañas y huevo // Fried potatoes, chestnuts and basil

Como guarnición, unas patatas fritas suelen ser bien recibidas por casi todo el mundo. En esta receta, aprovechando que estamos en otoño, las combino con castañas, los frutos secos por excelencia de esta temporada, ricos en potasio y hierro.

Esta es una buena idea para acompañar una carne o un pescado.


LISTADO DE INGREDIENTES (para 2 personas)
-240gr. de patatas
-10 castañas
-60gr. de cebolla
-10 cucharadas soperas de aceite
-2 dientes de ajo
-Un puñado de albahaca seca
-Un huevo o la clara de un huevo

PREPARACIÓN

En primer lugar, hacemos un corte profundo en cada castaña y las metemos al microondas 1 minuto y medio aproximadamente. Las sacamos, las dejamos enfriar un poco y las pelamos. Reservamos.


En una sartén echamos 6 cucharadas de aceite y freímos las patatas que habremos cortado en trozos no muy grandes, dejando que se hagan lentamente, a fuego bajo.


Mientras tanto, picamos la cebolla. Cuando las patatas comiencen a dorarse añadimos la cebolla y le echamos sal.


Dejamos que todo vaya adquiriendo color suavemente y entonces añadimos las castañas unos minutos, hasta que las patatas estén tiernas.


En un mortero machacamos los dientes de ajo hasta conseguir una especia de puré, le añadimos la albahaca y las 4 cucharadas restantes de aceite. Lo mezclamos todo bien y lo echamos en la sartén.




Finalmente y de manera opcional, le añadimos un huevo. Yo le añadí solamente la clara ya que me había sobrado al cocinar otra receta. Removemos para que se haga bien.


Guarnición en otoñal.



Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario