miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gambas al ajillo con pimentón

A quien le gusten las gambas seguro que está de acuerdo en que, sea como sea, están buenísimas. Aunque es difícil quedarse con una receta en concreto, pues cada manera de prepararlas tiene su encanto. En esta receta vamos a prepararlas al ajillo.

A este modo de cocinarlas, incluso el utensilio donde se preparan les aporta sabor, así que si podéis emplear una cazuelita de barro, mucho mejor.


LISTA DE INGREDIENTES
-300gr. de gambas
-2 dientes de ajo
-6 cucharadas soperas de aceite
-Una pizca de perejil
-Una pizca de pimentón picante

PREPARACIÓN

Como realmente quedan mejor es utilizando una gamba fresca. Estas congeladas quedan demasiado pequeñas, pero he de decir que a pesar de ello tiene un sabor muy rico.

En primer lugar ponemos un buen chorro de aceite en una sartén o una cazuelita que no sea muy grande. Aproximadamente un dedo de aceite, que se cubra bien el fondo. Añadimos los ajos que habremos troceado previamente. 

Los dejamos un minuto y a continuación añadimos las gambas y sazonamos con un poco de sal y una pizca de perejil. Les damos unas vueltas y esperamos unos minutos a que cambien de color: lo transparente se volverá blanco y lo rosado, rosado intenso. Entonces, antes de retirarlas del fuego, añadimos una pizca de pimentón picante, le damos una vuelta para mezclarlo y lo retiramos.


En 5 minutos hemos cocinado unas ricas gambas al ajillo. Tradicionalmente se añade, junto al ajo, una guindilla. A éstas les damos un toque diferente, sustituyendo la cayena por pimentón. 

No os resistáis a caer en la tentación.


Bon appétit   

No hay comentarios :

Publicar un comentario