En contadas ocasiones se nos antoja preparar una comida "especial", y digo "especial" porque lo que buscamos es que hacer del momento de la comida algo diferente. Abrir un buen vino, tomar unos entrantes, disfrutar de un delicioso postre... Para estos días, e incluso para acompañar una cena ligera, os voy a presentar unos canapés de tomate y queso de Burgos, un plato muy fácil de preparar y que ayudará a la mesa de nuestra ocasión especial.
LISTA DE INGREDIENTES*
-Tomates
-Queso de Burgos
-Anchoas
-Pimienta negra molida
-Orégano
-Aceite
*En función del número de comensales y de la cantidad de comida que vayamos a tomar, utilizaremos más cantidad de ingredientes o menos. Esta vez yo utilicé (éramos 4) 2 tomates, una tarrina de queso de Burgo de Arias® y 6 anchoas, pues dejé algunas rodajas sin anchoa y otras sin queso, para que cada uno pudiera elegir a su gusto.
PREPARACIÓN
A continuación lo aliñamos con una pizca de pimienta, un chorrito de aceite y un poco de orégano.
Cortamos los tomates en rodajas que vamos colocando en un plato. Seguidamente cortamos el queso en láminas y lo vamos poniendo encima de las rodajas de tomate. Con las anchoas hacemos un anillo y las colocamos en lo más alto.
A continuación lo aliñamos con una pizca de pimienta, un chorrito de aceite y un poco de orégano.
Y ya está listo para adornar nuestra mesa con un toque de color y abrir el apetito de los comensales.
Bon appétit
umm!! he tenido ocasión de probar estos canapés y ... rico rico!! :)
ResponderEliminar