Entre los menús que más tiempo de preparación necesitan y más idóneos para un fin de semana cocinero podemos encontrarnos con esta merluza al horno. Sorprender con una merluza nunca fue tan fácil.
-Media merluza (la parte de la cola)
-4 patatas medianas
-Una cebolla mediana
-Un pimiento verde
-Un pimiento rojo
-150 gr. de gulas
-100 gr. de gambas peladas
-Dos dientes de ajo
PREPARACIÓN
Cortamos las patatas en rodajas finas, como para tortilla. Hacemos lo mismo con la cebolla y los pimientos y lo distribuimos todo en una bandeja apta para horno en la que previamente habremos echado un buen chorro de aceite. Le añadimos unos granos de sal y lo metemos al horno, con calor arriba y abajo, a altura media y a 130ºC durante 1 hora.
Mientras se hornea, abrimos la merluza a la mitad, quitándole la espina y separándola en dos, como si fuera un libro.
También preparamos las gulas y las gambas al ajillo: echamos aceite en una sartén, picamos el ajo en rodajas y cuando el aceite esté caliente lo echamos junto con las gambas, lo rehogamos un poco e incorporamos las gulas hasta que todo quede medio hecho.
Cuando las patatas estén prácticamente hechas las sacamos y colocamos una parte de la merluza sobre la cama de patatas, lo rellenamos cubriéndolo con el preparado de gulas y gambas y lo tapamos con la otra parte de la merluza.
Rodeamos el pescado con tomates cherrys y con espárragos.
Lo metemos al horno, con calor arriba y abajo, a altura media y a 170ºC unos 10 minutos, entonces abrimos el horno y lo rociamos con el vino blanco, cerramos y lo dejamos unos 15 minutos más.
Lo sacamos del horno y servimos en platos individuales cortando rodajas gorditas y acompañándolas con la guarnición.
También puedes visitar la receta de Merluza al horno con salsa o Rollitos de merluza, jamón y queso
Bon appétit
No hay comentarios :
Publicar un comentario