Un día en casa nos animamos a probar una versión de aquella receta. Y hemos repetido ya unas cuantas veces.
Evidentemente para hacer el pulpo a la brasa o a la plancha es necesario que previamente esté cocido. El pulpo que utilizo en esta receta venía ya cocido y envasado al vacío, pero también se puede comprar un pulpo fresco, cocerlo y después prepararlo a la plancha.
INGREDIENTES (para 4 personas)
8 Brazos de pulpo (dos por persona)
1kg. de patatas de tamaño mediano/pequeño (tipo de guarnición)
Una cebolleta
Un bote de aceitunas negras
1 litro de aceite especial para freír (yo usé de maíz)
Para la salsa de aceite y pimentón
6 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharadita de pimentón
PREPARACIÓN
Empezamos preparando las patatas cocidas. Usaremos para ello 1 litro de aceite. Se puede usar de girasol o de oliva, aunque con el de oliva el sabor será más fuerte. Ponemos el litro en una olla y echamos en ella las patatas. Dejamos que vaya calentándose y cuando empiece a hervir le bajamos el fuego. Dejaremos que cuezan durante una hora y 45 minutos.
Para preparar este plato vamos a necesitar además una salsa de aceite y pimentón. Echamos el pimentón en la cantidad de aceite establecida y lo mezclamos. Reservamos.
Engrasamos la plancha con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos sobre ella los brazos del pulpo y los dejamos durante aproximadamente unos 5 minutos por cada lado, a fuego medio-bajo, hasta que veamos que queda torradito.
Cuando estén hechos los retiramos y los pintamos por ambos lados con la salsa de aceite y pimentón ayudándonos con un pincel.
A la hora de servir las patatas las ponemos en una fuente con el aceite, cortamos unos trozos de cebolleta y le añadimos unas aceitunas negras.
En cada plato servimos dos brazos de pulpo acompañados de unas patatas cocidas, un poco de cebolla y unas aceitunas. Una forma diferente de comer pulpo con patatas.
Bon appétit
Comida para dos |
No hay comentarios :
Publicar un comentario