El arroz, gran fuente de hidratos de carbono, es un alimento muy socorrido, pero también es excelente ya que absorbe muy bien la esencia de otros alimentos y nos permite combinarlo y prepararlo de diferentes modos.
Le encanta a niños y mayores y, de ser un producto básico y económico, puede convertirse en un gran sibarita. Más aun si adornamos el nombre del plato. Bajo esa fachada nos encontraremos un rico arroz, de sabor suave potenciado por el lomo y el huevo.
LISTA DE INGREDIENTES (para dos personas)
-20 gr. de lomo embuchado
-2 dientes de ajo
-80-100 gr. de arroz por persona (pesado en seco)
-2 huevos
-Aceite
-Comino molido
-Queso en polvo
PREPARACIÓN
Cocemos el arroz en abundante agua en la que echaremos un puñadito de sal gorda. Cocemos durante 20 minutos, la escurrimos y la reservamos.
Mientras se cuece el arroz podemos ir picando el lomo en pequeños tacos y los dientes de ajo muy fino.
En una sartén bastante grande (lo suficiente como para que después quepa todo el arroz) echamos un buen chorro de aceite, freímos el ajo y cuando este casi dorado echamos los trozos de lomo para que también se cocinen ligeramente.
Incorporamos el arroz, le agregamos un poco de comino, no demasiado, y lo freímos dándole vueltas de vez en cuando, a fuego medio.
Cuando esté listo lo dejamos a fuego muy bajo para evitar que se enfríe y nos disponemos a freír los huevos, individualmente.
Servimos una cama de arroz y sobre ella colocamos el huevo. Lo espolvoreamos con el queso en polvo...
...y ya solo nos queda sacarlo a la mesa y disfrutar de su sabor.
Bon appétit
No hay comentarios :
Publicar un comentario