Llega el día en el que quieres celebrar una fiesta en casa, invitar amigos y sorprenderlos con algo diferente. Sorbete de limón, mandarina... no se te ocurre otra idea.
En este post traigo una idea de sorbete que quedará muy resultona y que seguramente encantará a todos los invitados. Preparaos para tener que contarles la receta.
LISTA DE INGREDIENTES (para 6/8 personas)
-1 melón mediano (de 1,5kg. más o menos)
-1 bote de nata líquida (unos 400ml.)
-4 cucharadas soperas de azúcar (puede ser avainillada)
-4 cucharadas de Cointreau
PREPARACIÓN
Metemos el melón en la nevera durante al menos medio día para que se enfríe. Una vez transcurrido este tiempo comenzamos a preparar el cóctel.
Cortamos los casquetes, el de abajo teniendo cuidado de que no se agujeree, es decir, solamente para que se quede apoyado sobre su base. El de arriba podemos cortarlo un poco más grueso, para que se vean las pipas ya que por esta parte va a ser por la que lo vaciemos.
Con cuidado y con ayuda de un cuchillo y de una cuchara lo vaciamos, sin apurar demasiado por los lados ni por el fondo, ya que en un fallo podría perforarse. Desechamos las semillas; la carne la ponemos en un vaso de batidora junto con la nata, el azúcar y el Cointreau. Se bate mucho hasta que quede bien triturado y se vierte dentro del melón, tapándolo con el casquete que le habíamos quitado al principio. Se mete de nuevo en la nevera hasta el momento de servir.
Se pueden meter las copas en las que se vaya a servir, en el congelador durante unos 5 ó 10 minutos, así saldrán con escarcha y se podrá disfrutar de un cóctel muy refrescante y cremoso.
Bon appétit
No hay comentarios :
Publicar un comentario