Krakow / Cracovia
Smakolyki - Straszewskiego 28, 31-113 Kraków, Polonia
Nuestro preferido. Fuimos tres veces porque la comida está deliciosa. Con cada plato principal que pides, te ponen dos acompañantes, que están incluidos en el precio del plato: champiñones al horno, arroz blanco, patatas fritas, ensalada... Recomendamos probar los champiñones, ya sean como acompañante o cualquier plato que los lleve. Las Frytki (patatas fritas) también están muy buenas.
Además, en este sitio puedes pedir lo que quieras. Si quieres compartir un plato, pides un plato y no hay problema.
Aquí probamos el famoso kotlet schabowy, un megafilete de cerdo empanado para chuparse los dedos.
Aquí probamos el famoso kotlet schabowy, un megafilete de cerdo empanado para chuparse los dedos.
Estos filetes son típicos en Polonia y casi en todos los restaurantes los puedes probar. El de este restaurante estaba muy rico y era enorme.
Cheder - Józefa 36, 31-056 Kraków, Polonia
Caminando por el barrio judía de Cracovia, nos encontramos con este sitio tan acogedor. Dentro tiene una estantería grande con libros y mesitas para compartir un té, un café, una tarta...Pedimos una limonada y un té de naranja. Ambos parecían bastante naturales e incluso no llevaban azúcar añadida.
Beer House - Floriańska 43, 31-019 Kraków, Polonia
Una de las calles que confluyen en la plaza es esta, Florianska. Aquí está Beer House, un sitio que puede pasar desapercibido a pesar de estar en una calle muy concurrida porque la entrada no está muy reconocible.Tienen menú: sopa + un plato + bebida
Aquí probamos la pizza y una pechuga de pollo al horno con abundante queso, ensalada de col y patatas al horno. La sopa no era nada del otro mundo, pero lo demás no estaba mal.
En este restaurante te suelen dar una tarjeta con un código de descuento para chupito.
Morskie Oko - plac Szczepański 8, 31-011 Kraków, Polonia
En una plaza en la que se está muy tranquilamente por las tardes, a la hora de la cena se pone todo hasta arriba. Por algo será.También está muy cerca de la plaza y cuando vimos que había cola pensamos que podría estar bien. Tienen terraza, nos sentamos y nos apetecía tomar otra vez un filete empanado, esta vez uno de pollo y otro de cerdo, además de queso ahumado.
Las patatas de guarnición estaban de muerte y ¡el queso muy recomendable!