jueves, 24 de octubre de 2013

Korvapuusti // Rollitos de canela de Finlandia

En esta entrada no os propongo una receta, sino que vengo con una recomendación.

Tuve la oportunidad de vivir unos meses en Finlandia y allí descubrí un pastelito que, en cuanto lo probé, supe que sería una de las cosas que echaría de menos de las tierras nórdicas. Un té sin uno de ellos, no sería lo mismo.  Me conquistó en el primer mordisco. 

Se trata de un bollito de canela enrollado, espolvoreado con azúcar, al cual llaman "Korvapuusti". No es solamente típico de Finlandia, sino también de Suecia. 

Para mi sorpresa y alegría, un día en Ikea (de origen Sueco, aquí está la clave) los vi, y evidentemente no iba a desaprovechar la oportunidad de llevarme una bolsa.

Contiene 6 bollos que vienen congelados y que no hace falta descongelar cuando los queramos preparar. Se pueden encontrar los pasos de cómo preparar la masa y el relleno, pero si tenéis la posibilidad, os recomiendo probar estos.

Es muy fácil poder disfrutar de uno de ellos. Sacamos de la bolsa tantos bollos como queramos, precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté a esa temperatura los introducimos, con calor arriba y abajo, y dejamos que se horneen unos 15 minutos, hasta que crezcan y tomen un color marrón dorado.

Antes de introducirlo al horno



 Tras aproximadamente 15 minutos...

vemos cómo ha aumentado su tamaño y cambiado su color, haciéndose mucho más apetitoso.

 ¡Y qué bien huele!



Hyvää ruokahalua

No hay comentarios :

Publicar un comentario