jueves, 25 de diciembre de 2014

Sushi dulce // Sweet sushi

¿Cómo podríamos sacar una sonrisa a nuestros comensales? Con una idea original en la que convertimos un plato salado y conocido de la gastronomía oriental en un postre de lo más dulce y apetitoso. 

Cambiar el arroz del sushi por arroz con leche, las verduras, pescados o huevas por gominolas y la capa de nori (algas marinas comestibles) por aros de chocolate. Aunque suene a proceso largo, en realidad no se tarda nada. ¿Quién se atreve? 



INGREDIENTES (para 8 postres aprox.)

Para el arroz con leche
-1L. de leche
-100gr. de arroz
-150gr. de azúcar
-La piel de un limón
-Una rama de canela

Para preparar el resto
-Una tableta de chocolate negro o con leche para fundir
-Gominolas de colores
-Moras de gominolas
-Láminas de acetato
-Celo
-Espátula

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será preparar un arroz con leche, para ello podéis seguir los pasos pinchando en la receta de Arroz con leche. Cuando esté preparado dejaremos que se enfríe.


Con las láminas de acetato, si son de tamaño folio, tendremos que hacer tiras cortando con una tijera para obtener unas tiras como las de imagen; si encontráis láminas de acetato que sean tiras no hará falta que hagáis manualidades. 


Colocamos las tiras sobre un papel de horno para no manchar la superficie donde trabajemos. Preparamos unos trozos de celo, tantos como aros vayamos a preparar, plegando uno de los extremos para que éste no pegue.

En un bol ponemos la mitad de la tableta de chocolate, la metemos al microondas durante un minuto para que se funda. 



 


Utilizando la espátula le damos unas vueltas y "pintamos" cada una de las tiras de acetato con una capa gruesa de chocolate y dejamos en uno de los dos extremos un trozo sin cubrir. 

 

Doblamos la tira formando una circunferencia y solapamos los extremos de modo que el extremo que dejamos sin chocolate quede por fuera. Ponemos un celo para sujetar. Metemos en la nevera hasta que se enfríen y endurezcan.




Mientras tanto cortamos las gominolas en pequeñas porciones simulando el pescado del sushi. Las bolas que cubren las moras las depegamos de la gominola, y éstas simularán el caviar rojo y negro.



Cuando los aros estén fríos despegamos el celo y retiramos el acetato que se separará sin ningún problema.
















Ponemos cada aro en un plato, lo rellenamos con el arroz con leche escurrido y lo decoramos en el momento de servir, con las gominolas cortadas y las bolitas de las moras. 


















*Si lo decoramos antes de servir, el color de las bolitas de las moras desteñirán.

Espero que os guste y les guste. 




















Fuente de la receta: El Zurrón de los postres

Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario