sábado, 22 de noviembre de 2014

Yogur casero de miel y nueces // Honey and walnut homemade yogurt

Los yogures caseros tienen un sabor especial, más auténtico, más a nosotros. Se aprecia en su sabor la paciencia puesta en su elaboración.

En esta receta prepararemos unos yogures de miel y nueces. Para mi sorpresa al sacarlos, una vez cuajados en la yogurtera, vi que las nueces que había puesto en el fondo habían llegado hasta la superficie. ¿Esperarían un rescate?

Para poder realizar esta receta será imprescindible una yogurtera que será la que se encargue de mantener una temperatura cálida constante para que se produzca la fermentación que requieren los yogures.

Esta trae 6 vasitos, de unos 100ml de capacidad cada uno, por ello la medida de la leche será de aproximadamente 600ml. - 700ml.




LISTA DE INGREDIENTES
-1 yogur natural entero
-700ml. de leche
-Miel*
-3 ó 4 nueces

*Al llevar miel no le hace falta azúcar, mejor degustar el sabor natural del yogur combinado con la miel.


PREPARACIÓN

En cada vasito de yogur ponemos una cucharada sopera de miel para que se cubra el fondo. Si la miel está muy densa, metemos los vasos en el microondas 10 segundos o menos.



Abrimos y partimos las nueces. Echamos en cada yogur unos trocitos.


Por otro lado vertemos la leche en un vaso alto y echamos el yogur. Lo mezclamos bien con la batidora, con las revoluciones bajas para que no le salga espuma. 




Rellenamos cada vasito hasta arriba con la mezcla de leche y yogur.


Ponemos los vasos sin las tapas en la yogurtera, la tapamos y la enchufamos.

Tendremos que ser pacientes y dejar los yogures al menos entre 8 y 10 horas. A partir de ahí, cuanto más tiempo estén más ácidos serán.

Pasado este tiempo desenchufamos la yogurtera, sacamos y tapamos los tarros individuales y los metemos en la nevera, donde los dejaremos y esperaremos a que pasen al menos 12 horas para probar el primero de ellos.


¿Preparados? 

Recomiendo removerlo con la cucharilla para que se mezcle con la miel y las nueces queden "flotando" y aparezcan en diferentes cucharadas. ¡Que los disfrutéis!

 





Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario