viernes, 5 de septiembre de 2014

Canelones de carne

Cannelloni al forno! Maaarchando!

Disfrutar de un plato de la gastronomía italiana nunca fue tan fácil y entretenido. Si queréis pasaros un ratito en la cocina y recibir (y ofrecer a nuestros comensales) una buena recompensa, os propongo una fuente de Canelones.

Plato elaborado, pero tampoco complicado y que dejará un regusto en cualquier paladar.
[La elaboración de la carne es similar a la receta ya publicada: Macarrones-Canelones]


LISTA DE INGREDIENTES
-Un paquete de 24 láminas para canelones
-Media cebolla mediana
-Medio pimiento rojo mediano
-2 tomates medianos
-2 huevos
-250gr. de carne picada
-500ml. de bechamel
-Un paquete de queso rallado
-Un poco de tomate frito
-Orégano, sal y aceite

PREPARACIÓN

En una sartén, en la que habremos cubierto el fondo con aceite, echamos la cebolla y el pimiento que habremos cortado en pequeños trozos cúbicos. 

Dejamos que se poche a fuego lento.

Pelamos y rallamos un par de tomates medianos y añadimos esta pulpa a la sartén. Agregamos un poco de sal y dejamos que se reduzca y se fría. Una vez listo echamos un poco de orégano por encima. 



Removemos y añadimos la carne picada, dejándola hasta que esté bien cocinada. Mientras tanto cocemos un par de huevos y cuando la carne esté lista los picamos y los mezclamos para que se integren con el resto de ingredientes.


En una olla con agua caliente y siguiendo las instrucciones del fabricante, metemos las placas de los canelones hasta que estén en su punto. Entonces, las vamos sacando sobre un paño y las rellenamos con la mezcla de carne y verduras.

Colocamos los canelones en una fuente rectangular y apta para horno, en la que quepan aproximadamente 24 canelones y en cuyo fondo habremos echado una base fina de tomate frito. Ponemos los canelones sobre el tomate y una vez los tengamos todos colocados los cubrimos con la bechamel y, para finalizar, con el queso rallado.


Los metemos al horno, a 180ºC aprox., a una altura media, con calor arriba y abajo hasta que empiecen a hervir y estén bien dorados.

Dorados y crujientes por fuera...


...y jugosos y tiernos por dentro.



Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario