jueves, 11 de septiembre de 2014

Tarta de Arroz con Leche // Rice pudding cake

Seguimos buscando nuevas formas de tomarnos el arroz con leche. Hoy os lo traigo en formato Tarta ideal para una celebración o cualquier momento goloso en en los que tampoco queramos tomar algo muy pesado.

Recomiendo utilizar un molde que no sea demasiado amplio ya que de ese modo queda muy extendida y, por tanto, muy fina, y como mejor se saborea es cuando queda "gordita". Que se note el arroz, su textura...

 
 
LISTA DE INGREDIENTES

Para la base
-75gr. de galletas María
-30gr. de mantequilla

Para el relleno
-1L. de leche
-100gr. arroz
-150gr. azúcar
-La piel de un limón
-Una rama de canela
-Un puñadito de pasas (opcional)
-Canela en polvo
-Dos láminas de gelatina neutra

PREPARACIÓN

Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas con la picadora hasta convertirlas en polvo. Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se deshaga, pero sin que llegue a hervir. Vertemos la mantequilla sobre el polvo de galletas que habremos echado ya en la base del molde que queremos cubrir. 

Formamos una pasta y cubrimos todo el fondo. Reservamos.


Proseguimos con el relleno. Tendremos que preparar un arroz con leche siguiendo una receta normal (ver receta Arroz con leche) o también la receta de Arroz con leche de coco (ver receta Arroz con leche de coco).

Ponemos la leche en un cazo con la piel del limón y la rama de canela, a fuego medio y lo dejamos hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos la piel del limón y la rama de canela y echamos el arroz. Removemos con cuchara de madera.

Tras, aproximadamente, 20 minutos, añadimos el azúcar, reducimos la intensidad del fuego y lo dejamos durante otros 10 minutos o hasta que adquiera un color amarillento. Mientras tanto ponemos las láminas de gelatina en un poco de agua a temperatura ambiente, para que se hidrate un poco. Cuando veamos que ha pasado este tiempo o que el color del arroz ha cambiado, añadimos el puñadito de pasas y las láminas de gelatina, removiendo bien para su total disolución.

 

 

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas María que habíamos preparado anteriormente y dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas. 

 
Decoramos con un poco de canela en polvo. Desmoldamos... 

                             ...para cortar, servir y comer.


Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario