miércoles, 13 de noviembre de 2013

Garbanzos con calabaza // Chickpeas and Pumpkin

Va llegando el frío y cada vez apetece más un plato calentito para comer. Las legumbres tienen muchas propiedades; los garbanzos en concreto son muy recomendables ya que ayudan a controlar el colesterol y amortizan el incremento de la glucemia. 

Además, con calabaza conforman una combinación excepcional.


LISTADO DE INGREDIENTES (Para 4 personas)
-200 gr garbanzos
-150 gr calabaza
-150gr patata (una patata mediana)
-Un chorro de aceite de oliva

[Podemos utilizar garbanzos de los que vienen en tarro. En ese caso no hay que dejarlos en agua, simplemente cocemos la calabaza con la patata y después añadimos los garbanzos, dejando que dé un hervor para que el conjunto coja sabor.]

PREPARACIÓN

Ponemos los garbanzos en agua la noche anterior y los dejamos hasta la mañana siguiente. Cuando vayamos a preparar la comida les quitamos el agua y los lavamos.


Pelamos la patata y la calabaza.




En la olla exprés echamos los garbanzos, la patata y la calabaza y añadimos agua hasta cubrir los garbanzos y parte de la calabaza y la patata. Echamos sal, un chorrito de aceite y lo tapamos. Lo ponemos a fuego fuerte.


Cuando salga la válvula bajamos la intensidad del calor y dejamos que cueza durante 20 minutos a fuego medio.


Cuando pase este tiempo apagamos el fogón y dejamos que la válvula de presión vuelva a esconderse, momento en el cual podremos abrir la olla. Tendremos listo nuestro plato de garbanzos.


Lo removemos para que la calabaza se desintegre y el caldo se espese y ¡a comer!


Sencillo y lleno de beneficios. Del campo a la mesa.









Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario