sábado, 31 de enero de 2015

Atún rojo a la plancha cubierto de cebolla y pimientos de piquillo

No es difícil comer bien. Se puede preparar una comida fácil, sana y rápidamente y que por su presentación parezca que nos ha llevado más tiempo del que en realidad hemos necesitado para prepararla. E incluso que resulte muy apetecible.

En esta entrada os propongo una comida que tardaremos muy poco en preparar y que además nos aportará gran cantidad de vitaminas del tipo B y de ácidos grasos y grasas beneficiosas para nuestro organismo.


INGREDIENTES (para una persona)
-Un filete de atún rojo fresco (150gr./200gr.)
-3 pimientos de piquillo
-Un cuarto de cebolla
-Un chorrito de aceite
-Una pizca de sal

PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla en trozos medianos y los echamos sobre la plancha ya caliente. Lo rociamos con un chorrito de aceite y le damos unas vueltas. Cuando lleven 2 minutos, ponemos los pimientos para que se calienten. Dejamos que se haga todo, dándole la vuelta a los pimientos según veamos que por un lado ya están hechos, durante unos 3 ó 4 minutos más.

A continuación, le echamos un poco de sal al atún y, sin quitar la cebolla ni los pimientos de la plancha, ponemos el filete en la plancha. Lo dejamos unos 2 ó 3 minutos por un lado y le damos la vuelta. En ese momento ponemos sobre él la cebolla y los pimientos y lo dejamos 2 ó 3 minutillos más. Apagamos el fuego y servimos.

Que lo disfrutéis y repitáis más días.




Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario