lunes, 4 de agosto de 2014

Bizcocho de naranja

¡Cómo nos gustan los bizcochos! En el de hoy, será la naranja la protagonista, la que le aporte el toque de sabor. En el desayuno o en una merienda golosa sienta estupendamente.



LISTA DE INGREDIENTES
1 naranja de zumo (piel fina)
70 ml. de aceite de girasol
3 huevos
170 gr. de harina
100 gr. de azúcar blanca
30 gr. de azúcar moreno
1 sobre d levadura química (15 gr. aprox)


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, a 180ºC.

Lavamos la naranja y la cortamos en trozos pequeños. Si en vez de usar una naranja de zumo, que suelen tener la piel fina, usáis una naranja de piel más gruesa, debéis eliminar la parte blanca de la naranja, ya que esta parte da amargor, y dejar la pulpa y la parte naranja de la fruta.

En un vaso hondo ponemos la naranja, el aceite, los huevos y el azúcar y lo trituramos con la batidora hasta que quede una pasta cremosa. Si que da algún trozo de la piel no pasa nada, incluso le aporta una textura más natural a la hora de comerlo. Irá en función de gustos.

En un bol echamos la mezcla y le incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, empleando para ello movimientos envolventes.

Engrasamos un molde con aceite, lo espolvoreamos con harina o lo cubrimos con papel de horno y vertemos en él la mezcla. Lo metemos al horno, a altura media, con calor solamente abajo durante 35 minutos. Pasado este tiempo lo pinchamos para saber si sale limpio el pincho y si es así, apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y lo dejamos dentro unos 10 minutos más para que no se baje por el cambio brusco de temperatura.

Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario