martes, 29 de abril de 2014

Tarta Tatin de manzana

¿Poner la masa quebrada encima del relleno? Puede sonar extraño, pero en esto consiste la Tarta Tatin. En este post os dejo la receta de la Tarta Tatin clásica, la de manzana.


LISTA DE INGREDIENTES
-3 ó 4 manzanas reineta medianas
-El zumo de un limón
-65gr. de mantequilla
-110 gr. de azúcar blanca
-2 cucharadas de azúcar
-Canela molida para espolvorear
-Una plancha de masa quebrada

PREPARACIÓN

Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén, le añadimos el azúcar y dejamos que su color cambie de amarillento a transparente momento en el cual procederemos a poner las manzanas.







Mientras tanto pelamos las manzanas, las descorazonamos, las partimos a la mitad y las rociamos con el zumo del limón. 

A continuación las ponemos en la sartén a fuego medio/alto. Las dejamos cinco minutos por un lado, les damos la vuelta, las dejamos otros cinco minutos y así, poco a poco, iremos volteándolas para que se vayan dorando por las dos partes. En la última vuelta que les demos las espolvoreamos con canela.




Cuando estén listas las sacamos y las ponemos en un molde redondo y dejamos que se enfríen un ratito. Mientras se enfrían ponemos el horno a 100ºC/120ºC con calor arriba y abajo.


Cubrimos las manzanas con la masa quebrada y metemos la tarta al horno durante 20-25 minutos.


Pasado este tiempo la sacamos y sin esperar a que se enfríe la volteamos en un plato. Si dejamos que se enfríe, el caramelo que se ha formado con la mantequilla y el azúcar y en el cual hemos caramelizado las manzanas se enfriará y la tarta se quedará pegada al molde.


Si la tomamos semi-fría está estupenda.



Aunque fría tampoco está nada mal.













Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario