martes, 28 de mayo de 2013

Pink Roly-Poly o Tronco Rosa de Navidad

El brazo de gitano o tronco de navidad es un postre muy rico y también muy fácil de hacer. Se puede rellenar de chocolate, crema, nata, mermelada… al igual que puede cubrirse con chocolate, azúcar glas… Hay muchas variedades, lo importante es el bizcocho. En este caso, para darle un toque diferente, he hecho un bizcocho de color rosa, que le ha dado un aspecto más deseable.



LISTA DE INGREDIENTES

Bizcocho
-3 huevos
-2 cucharadas colmadas y 1 rasa de azúcar
-2 cucharadas colmadas de harina
-Mantequilla

Relleno y decoración
-Mermelada, nata, crema…

-Chocolate, azúcar glas…
PREPARACIÓN

Para comenzar, separamos las yemas de las claras; incorporamos el azúcar a las yemas y lo batimos bien con unas varillas.


Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve... 


...hasta que tengan una consistencia como un merengue. Reservamos. 

.

Después le añadimos la harina a la mezcla de las yemas y el azúcar hasta que se integre.


A esta mezcla le incorporamos las claras batidas a punto de nieve y hacemos que se integre con movimientos envolventes (no batir en este paso ya que si lo hacemos la mezcla se bajará y perderá la consistencia que queremos para este bizcocho).


Ahora es cuando le añadimos a la mezcla el colorante. Unas 20 gotas son suficientes para que adquiera un color perceptible, pero la cantidad irá en función de la intensidad que se desee.




Cubrimos una bandeja apta para horno con papel de horno; lo untamos de mantequilla y lo espolvoreamos ligeramente con harina. Extendemos sobre el papel la masa, dándole forma rectangular y alisándola con una espátula.


Lo metemos en el horno, previamente calentado, a una temperatura entre 160 y 170 grados, durante 12 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo lo sacamos y lo cubrimos con un paño húmedo durante unos minutos. 





Después lo destapamos y lo despegamos del papel con ayuda de un cuchillo. Ponemos encima del bizcocho el relleno que hayamos elegido (en mi caso con mermelada de cereza) y lo enrollamos. 

Para finalizar, decoramos el tronco con chocolate caliente, miel, azúcar… En este caso con un poco de azúcar glas y azúcar moreno.


*[Para presentarlo le cortaremos los extremos para que estos queden rectos.]

Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario