miércoles, 19 de febrero de 2014

Tarta de queso crema (como las compradas)

Como comentaba en otro post, hay varios tipos de tarta de queso. Esta vez os traigo la receta de la tarta de queso como las que se compran envasadas (Reina, Dhul... por poner dos ejemplos). 

Es una tarta con una textura abizcochada, esponjosa y tierna. Es mejor, antes de probarla, esperar a que se enfría ya que el sabor se potenciará. Incluso al día siguiente está mejor.



LISTA DE INGREDIENTES
400 gr. de queso Philadelphia (también se puede usar requesón, quark)
100 gr. de azúcar
5 huevos
50 gr. de maizena
Ralladura de limón
Una pizca de sal

PREPARACIÓN


  Lo primero que tenemos que hacer es echar agua en una bandeja apta para horno, ya que la tarta se hará al baño maría dentro del horno. Echamos en esa bandeja agua hasta que cubrir aproximadamente 3 dedos. 

La metemos en el horno a 180ºC mientras preparamos la tarta.

Primero separamos las yemas de las claras. Le añadimos a las claras la mitad del azúcar y la pizca de sal y las batimos a punto de nieve.





En otro bol echamos el resto de ingredientes: las yemas, el queso, el resto del azúcar, la maizena y la ralladura de limón. Con una batidora, usando las cuchillas, batimos todo hasta que se forme una pasta espesa.


Echamos esta masa encima de las claras y lo mezclamos todo manualmente, con una espátula, realizando movimientos envolventes, para evitar que se baje.




Echamos esta masa en un molde. Yo previamente lo unté con un chorrito de aceite (muy muy poco). 

Salió bastante cantidad por lo que si el molde no es muy grande quizás deberéis usar dos. No recomiendo llenar el molde hasta el borde ya que la masa sube bastante mientras se hornea aunque después, cuando apaguemos el horno, se bajará, pero para evitar que se desborde es mejor dejar margen.


Lo metemos al horno, sobre la bandeja, dentro del agua, a 180ºC con calor solamente por abajo durante 35 minutos. Los últimos 10 minutos pondremos calor arriba y abajo para que la parte de arriba tome color. 
Antes de sacarlo lo dejamos dentro del horno unos 20minutos, con la puerta un poco abierta para que salga el calor y se vaya bajando poco a poco. 




Lo desmoldamos cuando aún esté caliente porque si no después será más difícil. 




Como veis en el corte, es una tarta esponjosa. Un poco de paciencia... ¡y a merendar!


Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario