jueves, 16 de enero de 2014

Fajitas al horno // Baked chicken fajitas

Las fajitas son propias de la cocina Tex-Mex, es decir, proveniente de la cultura mexico-estadounidense. Consisten en una tortilla de harina, característica de México, sobre la que se pone carne cortada en tiras, verduras, queso y salsas. 

Probando nuevas interpretaciones por la cocina llegué hasta aquí. En esta entrada os propongo una versión de las fajitas en las que también utilizaremos el horno. Muy recomendables.


LISTA DE INGREDIENTES (para 5 fajitas)
-1 Cebolla
-1 Pimiento rojo
-1/2 kg. de pechuga de pavo adobada
-5 Lonchas de queso tierno o semicurado
-5 Tortillas de trigo
-Salsa de yogur (opcional)

PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla y la ponemos en una sartén con aceite, a fuego lento para que se poche. Cuando esté lista le escurrimos el aceite y la retiramos a un palto.




En el mismo aceite pochamos también el pimiento cortado en tiras. A fuego lento hasta que este listo, entonces le escurrimos el aceite y lo retiramos al plato.

 


En el mismo aceite ponemos la pechuga de pavo cortada en tiras y la hacemos a fuego vivo, sin pasarlo demasiado pues después tendremos que hornearlo.


Una vez que tenemos los ingredientes cocinados pasamos a "montar" las fajitas. Ponemos una tortilla de harina, una loncha de queso, un poco de cebolla, un poco de pimiento, unas tiras de carne y lo doblamos.




Hacemos ese procedimiento hasta obtener las 5. Las ponemos en una bandeja para horno, que previamente habremos forrado con papel de hornear. 



Las metemos al horno precalentado a 180ºC, en una posición media, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos. 


Podemos añadirles dentro, una vez sacadas del horno, un poco de salsa de yogur o bien acompañarlas en el plato con un poco de esta salsa.

Sea como sea, repetiréis.


Bon appétit.




No hay comentarios :

Publicar un comentario